jueves, 8 de abril de 2010

PELICULAS DE TERROR QUE MARCARON LA HISTORIA






















Hace 30 años, día más, día menos, nació una de las criaturas que ha marcado el devenir de la ciencia ficción y del terror en estas décadas. “Alien, el octavo pasajero”, se estrenaba hace tres décadas, el 25 de Mayo, y conseguía poner los vellos de punta a una generación de espectadores.
Dirigida por Ridley Scott, justo después de rodar “Los Duelistas” y justo antes de “Blade Runner” (¿Qué te pasó tras ellas, Ridley?), el alienígena con peor humor de la galaxia se convirtió en un éxito inmediato gracias a las virtudes que atesora.











Freddy Krueger, con su jersey a rayas, sus cuchillas en las manos (cual Lobezno con un poco más de mala leche), su macabro sentido del humor y esa propensión a meterse en los sueños ajenos que tanto nos aterrorizó en la década de los 80. Porque hay que reconocer que, antes de que la franquicia adquiriera un tono autoparódico muy marcado, que Krueger formó parte de los íconos del terror de aquellos años.
“Con Faldas y a lo Loco”, cumple medio siglo haciendo reír






Existen, por suerte para todos, una serie de comedias que la factoría del denostado Hollywood creóhace ya varias décadas que, hoy en día, aún son capaces de arrancarnos una sonrisa por muy malo que haya sido nuestro día. Películas como, “La Fiera de mi Niña”, “Ser o no Ser”, “Luna Nueva” o “Full Monty”, no envejecen nunca y cumplen su función como el primer día.
Es el caso también de “Con Faldas y a lo Loco”, que anda celebrando estos días su medio siglo de existencia. Un formidable guión de Billy Wilder y de I.A.L Diamond (un hombre al que todos los amantes del cine deberíamos rendirle homenaje) fue perfectamente trasladado a la gran pantalla por el propio Wilder.











Mal deben ir las cosas para dos estrellas como Kim Cattrall (que tras el éxito mundial de “Sexo en Nueva York” no debe tener problemas para encontrar trabajo) y Sharon Stone para que estén negociando participar en la nueva entrega de “Loca Academia de Policía”. Eso o que les ha dado un ataque de nostalgia, ya que Cattrall actuó en la primera entrega de la saga y Stone puso su palmito en la cuarta, allá por el lejano 1987.
Pero claro, una cosa es aceptar papeles como estos cuando uno está empezando y otra hacerlo ahora, cuando ya eres conocido en todas partes. Sin embargo, sea cual sea el motivo (oye, a lo mejor es que han leído el guión y es una maravilla, cosas más raras se han visto), ambas suenan fuerte para esta nueva película en la que compartirían cartel con Steve Guttenberg y con los demás participantes habituales de la saga.


La nueva entrega de la película “Tron” ya tiene actrices protagonistas


“Tron” es una de esas películas que, sin ser redonda, el tiempo se ha encargado de convertir en un pequeño clásico del género de la ciencia-ficción. Fue allá por 1982 cuando la Disney presento este filme pionero en cuanto a mezclar la realidad con un mundo creado mediante la informática.
Para los que no la hayan visto, solo recordar que el argumento nos presentaba a un programados informático que debe introducirse en un juego de ordenador y luchar contra los “malos” que él mismo había ayudado a crear informáticamente.
Ahora, cuando ya nada de este argumento podría parecernos original, Hollywood continúa su tendencia hacía el olvido de las historias nuevas y prepara una secuela que, según sus productores, se presentará como un segundo capítulo de la primera.
Aunque se intenta guardar el secreto sobre el argumento, si sabemos que continuará la lucha contra la inteligencia informática que se inició en la primera entrega.
En cuanto al reparto, y a la espera de que se conozca en protagonista masculino, tenemos ya dos nombres para ir abriendo boca: Olivia Wilde, conocida por su papel en “House” y que interpretará a una trabajadora dentro del mundo virtual, y Beau Garrett, que dará vida a una sirena que habita ese mismo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario